Tripulantes del 'Galactic 01', de Virgin Galactic. | @virgingalactic

TW
1

Cuando solo hace una semana del desastre del Titan, en el que fallecieron cinco personas al sumergirse a más de tres mil pies de profundidad para ver los restos del Titanic, llegan los primeros vuelos comerciales al espacio. La compañía Virgin Galactic prepara dos trayectos al espacio, con un precio de 450.000 euros el billete.

«Si alguna vez has soñado con explorar más allá. Bienvenido a la nueva era del espacio. Espacio para los curiosos». Así es como se presenta la empresa, que ultima ya todos los preparativos para lanzar los primeros vuelos comerciales. En concreto, este mismo jueves, 29 de junio, está prevista la salida del 'Galactic 01', un vuelo piloto y de carácter científico. Viajarán tres miembros de las Fuerzas Aéreas y del Consejo Nacional de Investigación italiano. El que sí será el primer viaje comercial al espacio será el 'Galactic 02', del que aún se desconoce la fecha del despegue.

La empresa lleva varios años creando naves capaces de llegar al espacio a costes -económicos y de recursos- suficientemente asequibles como para tornar esta actividad, ahora solo reservada a la ciencia, en algo lúdico y turístico -no para todos los bolsillos, eso sí-. La base desde donde despegarán los vuelos la ahn bautizado como Spaceport America, ubicada en Nuevo México.

La tripulación

Virgin Galactic ha dado a conocer en Twitter quiénes serán los pasajeros del Galactic 01. Michael Musucci, exoficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y Nicola Pecile, expiloto de la Fuerza Aérea italiana, serán los dos pilotos de la aeronave. También viajarán Walter Villadei, coronel, que llevará un traje inteligente para estudiar las respuestas del cuerpo humano durante el trayecto; Angelo Landolfi, que evaluará el rendimiento cognitivo y el comportamiento del cuerpo ante la microgravedad.

Este tipo de actividades, de alto riesgo y de elevado coste, fueron criticadas la pasada semana con todo lo referente al Titan.