Campo en Libia | Efe

TW
1

Las fuerzas de seguridad de Libia han liberado a 237 migrantes, diez de ellos menores de edad, retenidos en una granja situada en un suburbio de Tobruk, en el este del país, cerca de la frontera con Egipto. La mayoría de los migrantes rescatados al este de la ciudad son de nacionalidad egipcia y paquistaní, según ha informado el diario libio 'Alwasat'.

El hombre fuerte del este de Libia, Halifa Jaftar, ordenó en junio el despliegue de sus refuerzos en Tobruk y Emssaed en las operaciones contra los contrabandistas y para controlar la seguridad, después de que la Agencia Libia de Noticias en Benghazi informase de la detención de 1.000 escondidos en granjas y pisos francos de contrabandistas en Emssaed.

Además, los responsables de seguridad de Tobruk iniciaron el pasado 4 de junio un toque de queda nocturno e indefinido tras días de tensión entre las fuerzas de seguridad y los residentes locales después de la muerte de un joven durante enfrentamientos entre guardias fronterizos y traficantes de personas.

A principios de junio, el Ministerio del Interior también informó del hallazgo de 14 migrantes subsaharianos que vagaban perdidos, en peligro de muerte, en el desierto de la zona fronteriza con Túnez, en medio de las constantes críticas de ONG internacionales a las autoridades libias, acusadas de maltrato y marginación contra la población subsahariana.