Foto de archivo que muestra el logo de una tienda de H&M. | Efe

TW
0

H&M ha demandado en Hong Kong a Shein por una infracción contra los derechos de autor de los diseños de la firma sueca y pide una orden judicial que frene este tipo de actuaciones. Entre los acusados se encuentra Zoetop Business Co., entidad con sede en Hong Kong y anterior propietaria de la marcha china, y Shein Group Ltd., según el auto de citación emitido en julio de 2021 al que ha tenido acceso Bloomberg News.

Tras la audiencia celebrada el pasado 21 de junio en el Tribunal Superior de Hong Kong, se hicieron públicas una serie de fotos de docenas de artículos, como trajes de baño o jerséis, que H&M aportaba como pruebas para demostrar que Shein había robado sus diseños. Un portavoz de la marca sueca ha asegurado que Shein ha cometido infracciones en torno a sus diseños en múltiples ocasiones.

Por su parte, desde el fabricante chino no han querido hacer declaraciones sobre el caso, cuya próxima audiencia está prevista para el día 31 de este mes. Solo este año en Estado Unidos se han contabilizado ya una docena de demandas contra Shein por violaciones de la propiedad intelectual. Además, según ha recogido Bloomberg News, ciertos abogados americanos afirman que este tipo de actuaciones por parte de Shein son «una parte integral de su modelo de negocio».