Firefighters work at a site of a Russian missile strike, amid Russia's attack on Ukraine, in Kharkiv, Ukraine October 6, 2023. REUTERS/Sofiia Gatilova TPX IMAGES OF THE DAY | STRINGER

TW
3

Un ataque ruso contra la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, mató esta mañana a un niño de 10 años cuyo cuerpo ha sido encontrado entre los escombros, informó en su cuenta de Telegram el jefe de la Administración Militar de la zona, Oleg Siniegubov. «Un niño de 10 años fue encontrado bajo los escombros; desgraciadamente, el niño ha muerto», escribió Siniegubov. Otras 16 personas, entre ellas un bebé de 11 meses, resultaron heridas.

Poco antes, alrededor de las 7.00 hora local (4.00 GMT), Siniegubov había informado de dos impactos de proyectiles rusos en dos distritos de la ciudad de Járkov, la segunda más grande del país después de Kiev y una de las urbes más castigadas por los bombardeos de Rusia.

Además, los equipos de rescate han encontrado bajo los escombros del edificio destruido por un misil ruso en la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania, el cuerpo sin vida de una segunda víctima, una mujer que es la abuela del niño de 10 años que también perdió la vida en el ataque. «Es la abuela del niño de diez años que murió», ha anunciado el ministro del Interior ucraniano, Igor Klimenko. Otro nieto de la mujer fallecida, un bebé de once meses, está entre los heridos por el misil Iskander de alta precisión ruso que ha caído a primera hora de la mañana en una zona residencial de Járkov.

El ministro del Interior ha cifrado en 28 el número de personas heridas por los dos ataques con misil lanzados por Rusia esta mañana contra dos zonas residenciales distintas de la ciudad de Járkov, la segunda más grande de Ucrania después de Kiev. Los dos ataques con Iskander de esta mañana se produjeron después de que las fuerzas rusas alcanzaran ayer una zona residencial de la aldea de Groza, en el distrito de Kupiansk de la provincia de Járkov. Según el último balance oficial de muertos, 52 civiles perdieron la vida en ese ataque, uno de los más mortíferos desde el comienzo de la guerra.

Según el jefe de la Administración Militar de la región, los proyectiles provocaron daños en edificios y vehículos, algunos de los cuales se incendiaron. La región de Járkov sufrió este jueves uno de los ataques rusos más mortíferos desde el inicio de la guerra. Un misil Iskander impactó en una zona residencial del pueblo de Groza, en el distrito de Kupiansk de la citada provincia, acabando con la vida de más de cincuenta civiles.