Los palestinos inspeccionan los alrededores destruidos de la Torre Palestina después de que aviones de combate israelíes la atacaran en la ciudad de Gaza, | MOHAMMED SABER

TW
6

Un nuevo balance del Ministerio de Salud de Gaza ha elevado a 313 los muertos y a 1.990 los heridos por los contraataques israelíes en el enclave palestino. El conflicto que estalló ayer entre Hamás e Israel deja ya así más de 600 fallecidos y más de 3.300 heridos, sumando los 350 muertos y 1.800 heridos en Israel por los ataques de las milicias palestinas, de acuerdo con estimaciones de los servicios de Emergencia citados por el portal israelí Walla.

Israel ha estimado en al menos 400 los milicianos palestinos muertos desde el principio de las hostilidades -cifra no verificada desde Gaza- y constatado al menos 56 fallecidos entre sus fuerzas de seguridad, contando 30 policías y 26 militares, entre ellos un coronel. También queda por dilucidar el número exacto de israelíes ahora en manos de las milicias palestinas tras la ola de secuestros que acompañó a la incursión.

Fuerzas de seguridad israelíes deslizaron ayer cifras que rondaban el medio centenar, pero un portavoz de las milicias palestinas ha indicado que la cifra real es «mucho mayor» que las estimaciones ofrecidas por Israel y dará una cifra exacta en las próximas horas.