TW
0

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a tropezar este viernes cuando subía por unas cortas escaleras al escenario de un acto en el que participó en Philadelphia, Pennsylvania.

El presidente pareció perder el equilibrio al subir tres escalones metálicos con barandilla justo cuando caminaba hacia el escenario. Rápidamente, se agarró a la barandilla, recuperó el equilibrio haciendo un gesto a los asistentes para ser aplaudido tras salvar la caída y subió finalmente las escaleras para comenzar su discurso.

El evento tenía como objetivo promocionar 7 mil millones de dólares en inversiones en nuevos centros de producción de hidrógeno, un programa llamado Bidenomics.

Biden, de 80 años, suele sufrir incidentes de este tipo, y ha sido grabado tropezando al bajar del Air Force One, y esta primavera, cayó al suelo después de tropezar con una bolsa de arena en una graduación de la Academia de la Guardia Costera.

Biden sigue dispuesto a presentarse de nuevo a las elecciones presidenciales del próximo 2024, donde se enfrentará, presumiblemente, a Donald Trump de nuevo.

Joe Biden cumplirá 81 años el mes de noviembre. Ya en 2021, cuando fue elegido presidente, era el inquilino de la Casa Blanca de más edad de la historia. Si fuera reelegido, acabaría su segundo mandato con 86 años.