Momento de la evacuación.

TW
12

El Museo del Louvre, el Palacio de Versalles y la Gare de Lyon de París han sido evacuados este sábado por amenaza de bomba. Esto se produce después del atentado terrorista en un instituto de Arras este viernes, en el que murió un profesor apuñalado y otras dos personas resultaron heridas. Cabe recordar que estos hechos se producen un día después del llamamiento a la violencia de Hamas contra los aliados de Israel.

El Louvre ha anunciado que permanecerá cerrado durante toda la jornada del sábado «por motivos de seguridad». «Queridos visitantes, por motivos de seguridad el Museo del Louvre cierra sus puertas hoy, 14 de octubre. Quienes hayan reservado entrada podrán pedir el reembolso. Gracias por su comprensión», ha publicado el museo en su cuenta en X, antes Twitter. La evacuación se ha realizado a última hora de la mañana de este sábado después de una jornada normal en la que el museo ha abierto sus puertas a las 9.00 horas. La medida es en respuesta a «mensajes de amenazas de bomba», según una fuente policial citada por la televisión francesa TF1/LCI. «Hay una comprobación en marcha», ha explicado.

Palacio de Versalles

Las alerta de bomba vino de un mensaje anónimo colgado en una página web, no identificada hasta el momento. Las autoridades no han informado sobre posibles incidentes durante la evacuación. El Palacio de Versalles, emblemático monumento del siglo XVII, recibe cada año en torno a siete millones de personas, una cifra que sitúa a este conjunto arquitectónico como una de las atracciones turísticas más visitadas del mundo.

Ante estos hechos, Francia ha desplegado 7.000 soldados para garantizar la seguridad.