Encuentro entre los representantes germano (i) y ucraniano. | Reuters - Oleg Petrasyuk

TW
5

El ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, anunció este martes durante una visita a Kiev que Berlín enviará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 1.300 millones de euros (más de 1.400 millones de dólares), informa la agencia pública de noticias ucraniana, Ukrinform.

«Es un honor y un placer anunciar un nuevo paquete (de ayuda) durante mi visita aquí», declaró Pistorius durante una reunión con su homólogo ucraniano, Rustem Umérov. Pistorius explicó que incluirá «cuatro sistemas (de defensa antiaérea) IRIS-T SLM, municiones de 155 mm y minas antitanque».

Alemania se ha convertido en uno de los principales proveedores de ayuda militar a Ucrania. Berlín se ha comprometido a ayudar a Kiev a reforzar la protección de su población y su sistema energético por la posibilidad de que Rusia lance otra campaña de ataques masivos contra infraestructuras civiles.

Según medios alemanes, junto a los cuatro IRIS-T (que se suman a otros ocho prometidos hasta ahora), el paquete incluye una sesentena de drones y dos docenas de sistemas de radares antidrones. No obstante, sigue sin proporcionar unidades de los ansiados misiles Taurus, que el canciller alemán, Olaf Scholz, se ha negado por el momento a suministrar.