Imagen de archivo de la gripe aviar. | Europa Press

TW
1

Francia elevó este martes el nivel de alerta por la gripe aviar tras la detección de un foco en una granja, el primero de este otoño en el país, que llega tras un aumento de casos en la fauna salvaje.

El riesgo pasa de «insignificante» a «moderado» en todo el territorio de la Francia metropolitana, a fin de permitir el refuerzo de las medidas de prevención y seguridad, informó el Ministerio de Agricultura en un comunicado.

Añadió que en las últimas semanas se ha registrado una aumento de la propagación de la gripe aviar altamente patógena (IAHP por sus siglas en francés) en aves migratorias de al menos media docena de países europeos y en explotaciones de Alemania, Dinamarca, Países Bajos y Hungría.

Tras la detección en la enfermedad en aves salvajes en Francia, un primer caso en una explotación se confirmó ayer lunes en una granja de pavos en la región de Bretaña (noroeste), y el comunicado detalla una lista de medidas para tratar de evitar la extensión de la enfermedad. En los últimos años, la gripe aviar ha causado graves daños en el sector francés de la cría de aves, especialmente en el suroeste del país.