TW
0

La vicepresidenta de Asuntos Económicos española, Nadia Calviño, descartó que los países de la Unión Europea vayan a cerrar este viernes un acuerdo sobre las nuevas reglas de control del déficit y la deuda y confió en que puedan lograrlo en los "próximos días" después de que la negociación celebrada anoche permitiese lograr "progresos muy significativos".

"Estamos casi ahí. La pasada noche no fue posible finalizar todas las consultas pendientes de naturaleza técnica, política y legal, pero esperamos que sea finalizado en los próximos días", dijo en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE Calviño, quien dirige las negociaciones en nombre de la presidencia española.

Si es necesario, añadió, se convocará una reunión extraordinaria de los titulares económicos de los Veintisiete (Ecofin) para cerrar el acuerdo antes de final de año que, según precisó, tendría lugar después de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que se celebra los próximos 14 y 15 de diciembre.

Más información en breve.