El presidente ruso, Vladimir Putin.

TW
9

Las autoridades de Rusia han confirmado este martes «el lanzamiento anormal de munición» por parte de un avión de la Fuerza Aérea en la localidad de Petropavlovka, cerca de la frontera con Ucrania, si bien han recalcado que el incidente se ha saldado sin víctimas.

El Ministerio de Defensa ruso ha señalado que el suceso ha tenido lugar en torno a las 9.00 horas (hora local) «durante un vuelo de un avión de las Fuerzas Aeroespaciales», antes de indicar que seis edificios privados han sufrido daños materiales.

Así, ha destacado que hay una investigación en marcha y ha agregado que una comisión está trabajando sobre el terreno para analizar los daños y ayudar en los trabajos de reconstrucción, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

Por su parte, el gobernador de Voronezh, Alexander Gusev, ha indicado en su cuenta en Telegram que el suceso deriva de «un lanzamiento de emergencia de munición» y ha reiterado que «no hay víctimas». «La información está siendo esclarecida», ha manifestado.

«Los residentes de varias calles de Petropavlovka están siendo trasladados a centros de alojamiento temporal», ha destacado, al tiempo que ha incidido en que las autoridades pagarán compensaciones y construirán nuevas viviendas «lo antes posible». «Pido a los ciudadanos que mantengan la calma», ha zanjado.