El presidente de Ecuador ha declarado el Estado de Emergencia.

TW
0

La Embajada de España en Ecuador ha hecho pública una nota en la que condena «los actos violentos de los últimos días cometidos por grupos criminales», apoya a las instituciones democráticas del país para restablecer el orden y recomienda a los ciudadanos españoles que extremen la prudencia.

A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), la embajada recuerda que el Gobierno ecuatoriano ha declarado el estado de excepción, ha reconocido la existencia de un conflicto armado interno y dispuesto el despliegue de las Fuerzas Armadas para luchar contra la actual situación de inseguridad.

«En esta situación», la embajada recomienda a los ciudadanos españoles «extremar la precaución, limitando al máximo los movimientos» y «permanecer atentos a noticias y recomendaciones de seguridad de las autoridades». Recuerda además el toque de queda vigente desde las 23:00 horas hasta las 05:00 horas.

«Condenamos los actos violentos de los últimos días cometidos por grupos criminales y nos solidarizamos con las víctimas. Apoyamos a las instituciones democráticas de Ecuador para restablecer la normalidad en la vida del pueblo hermano ecuatoriano», recalca la Embajada de España.