TW
1

El gobierno de Tailandia ha asegurado que se han encontrado dos yacimientos de litio que podrían albergar hasta 14,8 millones de toneladas de este metal blando, que convertirían al país en la tercera reserva mundial.

La viceportavoz de la Oficina del Primer Ministro, Radklao Inthawong Suwankiri, reveló el jueves que el Ministerio de Industria ha hallado dos reservas de este metal en la sureña provincia de Phang Ng, conforme al comunicado publicado por el portal del Gobierno.

Según la representante gubernamental, este hallazgo sitúa a al país asiático la tercera nación con las mayores reservas de litio, solo superado por Bolivia y Argentina, con unas reservas estimadas en 21 y 19 millones de toneladas, respectivamente.

Tailandia, además, ha descubierto en una región nororiental un gran número de depósitos minerales de sodio, otra materia prima clave para la producción de baterías de vehículos eléctricos, sin detallar la capacidad del yacimiento.

Estos hallazgos ayudarían a Tailandia en su objetivo de convertirse en un centro regional para la producción de baterías para coches eléctricos y otros dispositivos y atraería la inversión de otros fabricantes de vehículos para establecer fábricas en el país, según remarcó la portavoz tailandesa.

"Basándose en el crecimiento del mercado de la industria de vehículos eléctricos, el descubrimiento permitirá a Tailandia reducir las importaciones y volverse más autosuficiente", sentenció Radklao.