Ron DeSantis, durante un reciente acto electoral. | ALYSSA POINTER

TW
1

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha anunciado su retirada de la competición para lograr la nominación del Partido Republicano como candidato a las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre y ha manifestado su apoyo a Donald Trump. DeSantis ha publicado un vídeo en el que apunta a que «no hay un camino claro a la victoria. Si hubiera algo que pudiera hacer para lograr un resultado favorable, más actos de campaña, más entrevistas,... lo haría, pero no puedo pedir a nuestros simpatizantes que sigan dedicando su tiempo como voluntarios y donando sus recursos. Por consiguiente, hoy suspendo mi campaña», ha explicado.

En su mensaje ha expresado su apoyo a su principal rival, Donald Trump. «Estoy orgulloso de haber cumplido el 100 por 100 de mis promesas y no voy a dejar de hacerlo ahora. Está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren dar a Donald Trump otra oportunidad (...). Aunque he tenido desacuerdos con Donald Trump, como sobre la pandemia de coronavirus o sobre el nombramiento de Anthony Fauci, Trump es superior al actual presidente, Joe Biden. Eso está claro», ha indicado.

«Me comprometí a apoyar al candidato republicano y voy a cumplir esa promesa. Tiene mi apoyo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana del ayer ni al empresismo recauchutado que representa Nikki Haley», ha remachado.

El mensaje de renuncia cita al primer ministro británico Winston Churchill: «el éxito no es definitivo; el fracaso no es fatal. Lo que importa es el valor de seguir. Esta campaña ha terminado, (pero) la misión continúa aquí abajo, en Florida. Vamos a seguir demostrando al país cómo se gobierna. Gracias y que Dios os bendiga», ha remachado.