Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, en un reciente discurso. | JONATHAN ERNST

TW
1

Tres militares estadounidenses han muerto y 25 más han resultado heridos en un ataque de un dron suicida lanzado por presuntas milicias proiraníes y ocurrido la pasada noche en Jordania, cerca de la frontera con Siria, según han informado las Fuerzas Armadas norteamericanas. «Tres militares estadounidenses han muerto y 25 han resultado heridos en un ataque de un sistema aéreo no tripulado de una dirección que impactó contra una base en el noreste de Jordania, cerca de la frontera con Siria», ha informado el Mando Central militar estadounidense (CENTCOM) en un comunicado.

Las identidades de las víctimas no se han hecho públicas «por respeto a las familias» y en concordancia con la política del Departamento de Defensa, indica el comunicado. Esperarán hasta 24 horas después de haber notificado a sus familiares. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya ha comunicado sus condolencias por el ataque, que ha achacado a «milicias radicales apoyadas por Irán» que operan en Siria e Irak, según un comunicado de la Casa Blanca.

«Hoy duele el corazón de Estados Unidos (...). Jill y yo -y estadounidenses de todo el país- nos sumamos a las familias y amigos de nuestros caídos para llorar a estos guerreros caídos en este ataque despreciable y totalmente injusto», ha explicado Biden.

El inquilino de la Casa Blanca ha destacado la «valentía inquebrantable» que «personificaban» los militares, «lo mejor de nuestra nación. Su sacrificio jamás será olvidado por nuestra nación (...). Arriesgaban su propia seguridad por la seguridad de sus compatriotas y de nuestros aliados «en la lucha contra el terrorismo. Es una lucha que no cesará», ha resaltado.