El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha asegurado haber ganado las elecciones presidenciales y legislativas del país «con más del 85 por ciento de los votos», poco después de haber denunciado el cierre de los colegios electorales sin permitir votar a los ciudadanos que aún se encontraban haciendo cola. «De acuerdo a nuestros números, hemos ganado la elección Presidencial con más del 85 por ciento de los votos y un mínimo de 58 de 60 diputados de la Asamblea. El récord en toda la historia democrática del mundo. Nos vemos a las 21.00 horas (hora local) frente al Palacio Nacional. Dios bendiga a El Salvador», ha publicado Bukele en su cuenta de la red social X, antes Twitter. Según los datos provisionales publicados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en base al 31,49 por ciento del escrutinio, Bukele cuenta con más 1.295.000 de votos (en torno al 76 por ciento de apoyo), lo que supone una ventaja abismal respecto la segunda fuerza, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que cuenta con poco más de 110.000 votos (un 6,5 por ciento).
Bukele asegura haber ganado las elecciones salvadoreñas «con más del 85% de los votos»
El mandatario declara que El Salvador no será «lacayo» de nadie y abre las puertas a hacer «amigos, aliados y socios»
También en Actualidad
- Cara y cruz de la colonoscopia
- Piden 60 años de cárcel a una banda que traía heroína a Menorca en vuelos desde Palma
- Que los supermercados de Mercadona en Menorca no hayan sido ajenos...
- Que los grupos de motos en la carretera general se conviertan...
- Los inquilinos del bloque de Alaior: «Por el precio que pagamos es imposible hallar otra casa en Menorca»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Su discurso no tiene desperdicio. Y como siempre la pregunta tonta de un periodista español de un periódico al servicio de la falsa "social-democracia-sionista".
Enhorabuena Bukele! Mas politicos honrados y valientes deberia haber en España y en el mundo.
A ver si sale un Bukele por aquí y pone orden, que hay mucho trabajo: la inflación, los problemas de vivienda, la invasión y posterior delincuencia de los de siempre…
Socialismo o libertad... Los salvadoreños han sabido escoger y han obtenido unos resultado gratamente satisfactorios, les doy la enorabuena, ahora falta recuperar la confianza y atraer inversion extrangera. Pero me alegro mucho por ese pueblo tan sufrido.
¡Qué envidia! Enhorabuena a los salvadoreños.