El presidente de Argentina, Javier Milei (i), es recibido por el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yisrael Katz. | Efe

TW
2

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha iniciado este martes su visita oficial a Israel con un mensaje de apoyo al Gobierno de Benjamin Netanyahu y el compromiso de «mudar» en algún momento la Embajada argentina, para que pase a estar en Jerusalén en lugar de en Tel Aviv. Milei ha sido recibido a pie de pista por el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, ante quien ha confesado el «honor» que le supone que Israel sea su primer viaje oficial al extranjero.

El propio mandatario ha apuntado que cumple así la «promesa» hizo antes de tomar posesión. En estas primeras palabras, ha aprovechado también para condenar los atentados de Hamás y defender la «legítima defensa» de Israel, en alusión a la ofensiva militar que aún está abierta en la Franja de Gaza y que está a punto de cumplir ya cuatro meses, como consta en las imágenes difundidas por la Presidencia.

El jefe de la diplomacia israelí, por su parte, le ha dado la bienvenida agradeciéndole el apoyo al pueblo judío y al Estado de Israel, así como gestos concretos como el futuro traslado de la Embajada. En este sentido, ha dicho de Milei que es una persona con valores «comprometida con la verdad», según los mensajes difundidos por su oficina.

En redes sociales, Katz ha compartido imágenes de ambos fundidos en un abrazo junto a un mensaje que incluye uno de los lemas más reconocibles de Milei durante la reciente campaña electoral en Argentina: «¡Viva la libertad, carajo!».