Bandera palestina en plena guerra en Gaza. | Reuters - KHALED ABDULLAH

TW
0

El Gobierno británico informó este lunes de que ha impuesto nuevas sanciones a cuatro «colonos extremistas israelíes» que han «atacado violentamente» a comunidades palestinas en la Cisjordania «ocupada». El Ministerio de Asuntos Exteriores explicó que las sanciones impondrán restricciones sobre las finanzas y desplazamientos de los cuatro individuos para atajar la «continua violencia de los colonos», la cual amenaza la estabilidad de la zona.

El titular del ramo, David Cameron, reiteró en el comunicado que el Ejecutivo del Reino Unido trabaja para lograr que aquellos que socavan la paz «rindan cuentas por ello». «Debemos tener claro lo que está pasando aquí».

«Los colonos israelíes extremistas están amenazando a los palestinos, a menudo a punta de pistola, y los obligan a abandonar tierras que por derecho les pertenecen» denunció el ministro conservador. En su opinión, este comportamiento es «ilegal e inaceptable» y pidió a las autoridades israelíes que tomen medidas más duras para poner fin a la violencia de los colonos.

Entre los señalados por el Foreign Office figuran Moshe Sharvit y Yinon Levy, quienes, en las últimas semanas, han recurrido a la agresión física, han intimidado a familias con armas de fuego y han destruido propiedades «como parte de un esfuerzo selectivo y calculado para desplazar a las comunidades palestinas». Londres también impondrá sanciones, que incluyen la congelación de activos y restricciones a visados y viajes en el Reino Unido, a Zvi Bar Yosef y Ely Federman.