Protesta convocada por el segundo aniversario de la guerra en Ucrania. | KIMMO BRANDT

TW
2

El Ministerio de Defensa de Ucrania ha publicado este domingo un mensaje de agradecimiento al apoyo prestado por España en los dos años que han pasado desde el inicio de la invasión a gran escala rusa del territorio ucraniano. «¡Gracias, España! Dos años de resistencia. Dos años de unidad», señala el mensaje publicado por el Ministerio de Defensa ucraniano en la red social X, antes Twitter.

«Hace dos años rusia (sic) comenzó una invasión a gran escala no provocada de Ucrania. Estamos agradecidos a cada país, líder y persona que ha apoyado y sigue apoyando a Ucrania. Vamos a vencer», añade. El mensaje viene acompañado de un vídeo en el que se menciona el material militar donado por España a las Fuerzas Armadas ucranianas, como el sistema antiaéreo HAWK, los carros de combate Leopard o los misiles anticarro ATGM.

«HAWK para defender el cielo. Leopards para defender la tierra. ATGM para destruir al enemigo. Estamos unidos en nuestra lucha contra el agresor. Gracias España. Dos años desde el 24 de Febrero», destaca el vídeo.