Equipos de rescate en las zonas afectadas, | Reuters

TW
0

El balance de muertos a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra registrados por las lluvias torrenciales que afectan desde hace días a la provincia indonesia de Sumatra Occidental ha ascendido a 26, según han confirmado este lunes las autoridades de Indonesia.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) ha indicado en un comunicado publicado en su página web que hasta ahora se han hallado 26 cadáveres, mientras que once personas han sido dadas por desaparecidas. Asimismo, ha cifrado en 39.000 el total de damnificados en la zona, situada en el oeste de Indonesia.

El director del organismo, Shuaryanto, se ha desplazado a la ciudad de Padang, en Sumatra Occidental, para inspeccionar los trabajos de búsqueda y rescate y analizar el impacto de las inundaciones y los deslizamientos de tierra por las lluvias.

La agencia meteorológica indonesia había advertido de que en marzo y abril podrían producirse fenómenos meteorológicos extremos, como tormentas repentinas, en muchas regiones después de la temporada alta de lluvias de febrero.