TW
0

La fuerza paramilitar disidente del Kremlin Cuerpo de Voluntarios Rusos (RDK) ha contado este jueves que dentro de sus filas están participado antiguos mercenarios del Grupo Wagner en las operaciones que se han llevado a cabo en los últimos días sobre territorio ruso fronterizo con Ucrania.

"Los antiguos combatientes de Wagner ya participaban en nuestras filas en las zonas de Avdivka y Limán -en territorio ucraniano- y, por supuesto, también han participado en la operación militar que llevamos a cabo en territorio ruso", ha confirmado el líder del Cuerpo de Voluntarios Rusos, Denis Nikitin.

Asimismo, ha defendido la presencia de estos antiguos mercenarios a las órdenes del Kremlin en las filas de las fuerzas opositoras al presidente ruso, Vladímir Putin, como parte de una suerte de reinserción, después de haber podido salir "del vacío informativo" en el que se encontraban en Rusia.

"Sus ojos se abren inmediatamente a lo que está sucediendo. Entienden dónde está la mentira y dónde está la verdad. Esta gente se puso rápidamente de nuestro lado y hasta ahora ni nosotros ni ellos nos hemos arrepentido", ha asegurado.

"Les estamos dando a estas personas no solo la oportunidad de luchar en nuestras filas, (...) sino también la de empezar la vida desde el principio. Por supuesto, continuaremos atrayendo otros combatientes del Ministerio de Defensa de Rusia a nuestras filas", ha dicho, según recoge la agencia Ukrinform.

La pasada semana, un batallón formado por varias de estas fuerzas opositoras al Kremlin llevaron a cabo una nueva serie de incursiones en las regiones rusas de Kursk y Bélgorod, fronterizas con Ucrania y escenario frecuente de enfrentamientos.