Ambas mecánicas vienen de serie con una caja manual de 6 relaciones.

TW
0

El nuevo Honda HR-V ofrece una propuesta única en el segmento de los vehículos crossover: un diseño de coupé lleno de carácter con la presencia sólida, el espacio y la versatilidad de un SUV. Ya a primera vista, el nuevo HR-V transmite un carácter juvenil, con unas líneas esculpidas de forma armónica. Su mayor altura combinada con su diseño corpulento y su sólida presencia, proporciona una gran sensación de seguridad, protección, confianza y funcionalidad.

El habitáculo, amplio e increíblemente versátil, ofrece una posición de conducción que contribuye a la agilidad y el dinamismo. La cabina, amplia y espaciosa, incorpora unas superficies de gran calidad y suaves al tacto, acentuadas sutilmente con detalles en cromo pulido y sofisticadas costuras que proporcionan un ambiente de primera. El diseño del salpicadero combina un aspecto sólido con detalles premium. La plataforma de carga también ofrece un espacio increíble, de los mejores de su clase, con una capacidad de 470 litros con los asientos traseros en posición vertical y de hasta 1.533 litros con los asientos traseros abatidos.

En el nuevo HR-V, se proporcionan prestaciones avanzadas de conectividad mediante el sistema de infoentretenimiento a bordo Honda Connect y que se incorpora de serie a partir de la versión Elegance. Asimismo, Honda ofrece el galardonado sistema de navegación por satélite Garmin, de serie en las versiones Executive de la gama que está integrado completamente en Honda Connect. Las versiones de entrada a la gama incluyen de serie una pantalla LCD en color de cinco pulgadas ubicada en el centro del salpicadero y un sistema de audio con radio AM/FM y reproductor de CD de 160 vatios con cuatro altavoces. Las versiones medias y altas disponen de un sistema de audio de 180 vatios y seis altavoces.

El nuevo Honda HR-V, de tracción delantera, está disponible con un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 CV o un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV, ambos muy eficientes. Tanto el motor de gasolina como el motor diésel están equipados con una transmisión manual de seis velocidades de serie, con diversas mejoras en su aplicación en el nuevo HR-V. Con caràcter opcional, la transmisión CVT de Honda está disponible con el motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros. Todas las versiones del nuevo HR-V que se comercializa en Europa incorporan de serie el sistema de freno activo en ciudad de Honda.

Las versiones medias y altas de la gama equipan de serie el conjunto de sistemas avanzados de asistencia a la conducción de Honda, que utilizan sensores de radar, además de cámaras en la parte delantera y trasera. Este conjunto completo de tecnologías de seguridad activa incluye el avisador de colisión frontal, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el limitador de velocidad inteligente, el avisador de cambio involuntario de carril y el sistema de luces de carretera automáticas.
El nuevo modelo HR-V incorpora la tecnología de estructura de carrocería exclusiva de Honda conocida como ACE (del inglés Advanced Compatibility Engineering), que proporciona la base para un rendimiento excelente de la seguridad pasiva. Además, el HR-V se suministra equipado con un total de ocho airbags para ofrecer la máxima protección a sus ocupantes.