En el acto de entrega del importante galardón estuvieron presentes distintas personalidades.

TW
0

El nuevo Hyundai Tucson recibió el pasado jueves 11 de febrero el premio ‘ABC Mejor Coche del Año 2016’ de manos del actual presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. Un acto que contó también otras personalidades, como el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el embajador de Corea en España, Park Hee-Kwon; los dos máximos responsables de la firma asiática en nuestro país, Dong Huwy Park y Leopoldo Satrústegui; y la presidenta y editora del conocido diario nacional, Catalina Luca de Tena.

El Tucson, lanzado hace unos meses en el mercado español, fue el modelo más votado en la elección que tuvo lugar durante el pasado mes de diciembre por un jurado compuesto por los principales medios de comunicación de nuestro país, entre los que estaba Ultima Hora. El SUV del fabricante coreano sumó un total de 138 puntos, superando claramente al Renault Kadjar, con 89, y al Opel Astra, con 22, que ocuparon las dos siguientes posiciones.

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España, destacó en el acto de entrega del premio que «para la marca, que el jurado del Mejor Coche del Año haya distinguido por tercera vez a nuestra marca, representa sobre todo el haber sabido adaptarse a las exigencias del público europeo y en particular al español. Casi el 90 % de los vehículos que comercializamos en el viejo continente se diseñan, se desarrollan y se fabrican en Europa. Este galardón supone un reconocimiento a la implementación de Hyundai en España, y que recibo orgulloso en nombre de las más de 2.000 personas que trabajan para Hyundai en nuestro país».