El Kia e-Soul es ahora más dinámico e innovador que nunca. | Alex Aguilar

TW
0

El nuevo Kia e-Soul lleva a los crossovers urbanos la propulsión cero emisiones y una gran autonomía. En su tercera generación, el que fuera el primer crossover urbano de Kia –y el tercer modelo 100 por 100 eléctrico comercializado por Kia– es más dinámico, innovador y singular que nunca. Con sus nuevas líneas esculpidas, detalles definidos y elementos técnicos de iluminación, el nuevo e-Soul es la versión más futurista, joven e innovadora hasta la fecha.

El habitáculo cuenta con tres tapicerías diferentes, dependiendo del nivel de acabado: tela, mixta (piel sintética y tela) o piel. El acabado Emotion dispone además de un sistema de iluminación interior personalizable, que emite una luz suave desde los paneles de las puertas.

También se ofrece, dependiendo del nivel de acabado, un cargador inalámbrico para teléfonos en la base del salpicadero, asientos delanteros y traseros calefactables, o un equipo premium de sonido Harman Kardon. Un Head-Up Display proyecta en el parabrisas información relevante para la conducción sin provocar distracción, como las indicaciones del navegador y la velocidad del vehículo.

Concesionarios

Autovidal

Frau Automóviles

Precios €

e-Soul Concept: 36.225
e-Soul Drive: 39.225
e-Soul Emotion: 41.225
e-Soul Drive Long Range: 42.725
e-Soul Emotion L. Range: 44.725

El nuevo Kia e-Soul se puede elegir con un sistema de propulsión de autonomía extendida (con 64 kWh) y uno de autonomía estándar (con 39,2 kWh). Sea cual sea la versión que se escoja, ambas tienen una autonomía netamente superior a la del anterior Soul EV. Las prestaciones en carretera han mejorado mediante motores eléctricos significativamente más potentes y que proporcionan 395 Nm de par, un 39 % más que antes.

La batería de autonomía extendida de 64 kWh está combinada con un motor eléctrico de 204 CV, con lo que el e-Soul puede recorrer hasta 452 km con una sola carga (según el ciclo combinado WLTP). Con un par máximo de 395 Nm disponible desde parado, la versión del e-Soul de autonomía extendida con 64 kWh acelera de 0 a 100 km/h en solo 7,9 segundos.

La versión de autonomía estándar con batería de 39,2 kWh alimenta a un eficiente motor de 136 CV y le permite recorrer hasta 276 km con una sola carga. Un sistema combinado de carga rápida con corriente continua (Combined Charging System CCS) está instalado de serie en las dos versiones y posibilita paradas más cortas para la recarga. Ambas baterías se pueden cargar desde 20 % hasta un 80 % de su capacidad en solo 42 minutos si se utiliza un cargador rápido con corriente continua de 100 kW.

En cuanto a seguridad, una serie de avanzados dispositivos mejoran la experiencia de conducción y facilitan el manejo y la utilización de este modelo. Entre ellos cabe destacar el innovador sistema telemático UVO CONNECT de la marca que conecta a los conductores para proporcionarles valiosa información a través de la pantalla táctil en el coche o de sus smartphones. además, una gama de sistemas de seguridad pasiva y activa asegura el mejor grado de protección posible para los ocupantes.

Entre los distintos dispositivos cabe destacar la asistencia para evitar colisiones frontales (Forward Collision-avoidance Assist FCA), sistema de detección de ángulo muerto (Blind-spot Collision Warning BCW), control de crucero adaptativo (Smart Cruise Control SCC) con parada y arranque automáticos (Stop & Go), sistema de asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist LKA), detector de fatiga (Driver Attention Warning DAW) y asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist HBA) y el asistente para seguimiento del carril (Lane Following Assist LFA).