La furgoneta de la firma germana destaca por su polivalencia. | Mercedes Benz

TW
0

La Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha GECAM ha incorporado 93 furgonetas Mercedes Benz Sprinter 4x4 para las brigadas de prevención de incendios forestales. El acto de entrega tuvo lugar en el Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha de Cuenca, al que también acudieron distintas personalidades.

Las características técnicas de la Sprinter 319 CDI 4x4 Tourer hacen de esta furgoneta el vehículo idóneo para estos trabajos con una capacidad de nueve plazas y espacio suficiente para el transporte de los equipos anti incendio, herramientas y avituallamiento en la parte trasera del vehículo, tras la última fila de asientos, en un espacio adaptado para a las necesidades específicas del servicio, lo que no ha hecho necesaria la carga en baca con el consiguiente riesgo y tiempo que ello supone.

Sus capacidades 4x4, el motor de 190 CV con cambio automático y su gran habitabilidad ofrecen una mayor seguridad, amplitud y comodidad para sus usuarios.

La incorporación de estas nuevas furgonetas Sprinter contribuirá a mejorar la efectividad del dispositivo de prevención de incendios de la región, destinando 58 unidades para las brigadas terrestres, 30 unidades para las brigadas helitransportadas y cinco unidades de reserva, todas distribuidas entre las cinco provincias que componen Castilla-La Mancha.