La gama incluirá dos variantes diesel microhíbridas 48v y un diesel eléctrico enchufable de 335 cv. | Mercedes-Benz

TW

El nuevo GLC Coupé ofrece un diseño elegante y una conducción deportiva con unas mecánicas de propulsión electrificadas tanto en su variante mild-hybrid como híbrida enchufable además de adoptar amplias mejoras de equipamiento junto a la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX.

Las superficies espectaculares siguen definiendo el diseño exterior del nuevo GLC Coupé. Del frontal destaca la calandra y los faros de serie LED High Performance que opcionalmente puede montar los denominados ‘Digital Light’ con función de proyección. Con una longitud de 4.763 mm es 31 mm más largo y 5 mm más alto que su modelo predecesor. El ancho de vía ha aumentado en 6 mm delante (ahora 1.627 mm) y 23 mm detrás (ahora 1.640 mm). La mayor longitud del vehículo beneficia a la distancia entre ejes y a los voladizos delantero y trasero. La anchura se mantiene en 1.890 mm y el coeficiente mínimo de resistencia aerodinámica es extraordinariamente bajo con un Cx de 0,27. Un rasgo a destacar de su aspecto deportivo y seguro son las vías anchas y las llantas enrasadas en tamaños de 18 a 20». Los faros traseros están divididos en dos partes con un elemento de unión de color negro y rojo oscuro y rematados en la parte inferior por un protector de bajos no funcional cromado.

INTERIOR

El habitáculo incluye el equipamiento de serie de la línea ‘Avantgarde’ con elementos como las con grandes pantallas de 12,3 y 11,9», integración de smartphones, carga inalámbrica y asientos calefactados para el conductor y los pasajeros. Además se incorpora el hardware y el software de la última generación del sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) que ahora ofrece una facilidad de uso aún mayor.

El nuevo GLC Coupé está disponible con propulsores electrificados. Las unidades mild-hybrid incluyen motores de gasolina y diésel (GLC 200 4MATIC de 204 CV; GLC 300 4MATIC de 258 CV; GLC 220 d 4MATIC de 197 CV y GLC 300 d 4MATIC de 269 CV) que incorporan un alternador arrancador integrado (ISG) de segunda generación y un sistema eléctrico de a bordo de 48 voltios. Este soporta funciones híbridas como la marcha por inercia, la sobrealimentación y la recuperación de energía, aumentando así la eficiencia.

Otras tres variantes de motor (GLC 300 e 4MATIC de 313 CV; GLC 400 e 4MATIC de 318 CV y GLC 300 de 4MATIC de 335 CV) –este último diésel– son híbridos enchufables que disponen de la suficiente autonomía eléctrica para satisfacer las necesidades prácticas llegando hasta los 131 cv. El programa mejorado de conducción híbrida reserva el modo de conducción eléctrica para los tramos más adecuados del recorrido.

La batería de alto voltaje es un desarrollo propio de Mercedes-Benz. Tiene una capacidad total de 31,2 kWh con la cual, partiendo de vacío se puede disponer de una recarga completa con el cargador opcional de corriente continua de 60 kW en unos 30 minutos. El GLC Coupé está equipado de serie con un cargador trifásico de corriente alterna de 11 kW.

El tren de rodaje de diseño dinámico del nuevo GLC Coupé se basa en una nueva suspensión delantera de cuatro brazos y un eje trasero multibrazo, suspendido de un portaeje. Los híbridos disponen de suspensión neumática con regulación de nivel en el eje trasero de serie. Todas las demás variantes están equipadas con una suspensión deportiva. La dirección de desmultiplicación variable también es de serie en todos los modelos.

ASISTENCIA

En cuanto a sistemas de asistencia, la última generación del paquete ‘Driving Assistance Plus’ contiene funciones adicionales y mejoradas como por el asistente activo de distancia ‘Distronic’ que puede mantener una distancia preestablecida con los vehículos que circulan por delante en todo tipo de carreteras. Una de las nuevas funciones del sistema ‘Active Steering Assist’ es la detección de carril con una cámara adicional de 360 grados al igual que las funciones de aviso de señales de stop y de semáforo en rojo del asistente para señales de tráfico. También se incluye el «capó transparente» y las funciones de la ayuda activa para aparcar con Parktronic.

También es apto para la conducción todoterreno y cuenta con varias características y sistemas nuevos diseñados para ese uso. El equipamiento de serie incluye un programa offroad y la función DSR (Downhill Speed Regulation). Destacar que los modelos híbridos enchufables permiten ofrecer una conducción todoterreno totalmente eléctrica si así lo desea el conductor.