El SUV 100 % eléctrico de la firma española llegará al mercado el próximo año.

TW

Cupra ha mostrado en Berlín el Tavascan, su primer SUV coupé totalmente eléctrico que se lanzará al mercado en 2024. El CUPRA Tavascan ofrece un exterior de proporciones atléticas y deportivas, con un frontal dotado de faros Matrix LED con firma lumínica de tres triángulos y un interior que es una obra de arquitectura gracias a la característica espina dorsal y a otros elementos como las discretas salidas de aire.

Su dinámica y su deportividad se basan en la tecnología de Control de Chasis Adaptativo DCC Sport, la suspensión deportiva, la dirección progresiva y sus neumáticos de altas prestaciones montados en llantas de aleación de 21 pulgadas. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, el primer SUV coupé totalmente eléctrico de la marca estará disponible con dos niveles de potencia: 286 CV y 340 CV; la versión más potente cuenta con dos motores, uno en cada eje, que le otorgan tracción total.

El CUPRA Tavascan VZ es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 2,4 segundos y de 0 a 100 km/h en apenas 5,6 segundos. Además, ofrece una autonomía máxima de alrededor de 550 kilómetros gracias a su batería de 77 kWh de capacidad neta.

El CUPRA Tavascan cuenta con un sistema de info-entretenimiento con pantalla de 15 pulgadas y una interfaz hombre-máquina de reciente desarrollo. Es el primer modelo en incorporar un sistema de audio de alta fidelidad de 12 altavoces, desarrollado con la firma de sonido premium Sennheiser. Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA Tavascan se fabricará en la planta del Grupo Volkswagen en Anhui, China, un centro de innovación global de vanguardia para la movilidad eléctrica. Se lanzará al mercado en 2024, con un objetivo de ventas de más de 70.000 unidades anuales.