El CUPRA Ateca TSI 190 CV DSG 4Drive incluye de serie una gran dotación de equipamiento tecnológico.

TW

La oferta mecánica del CUPRA Ateca se amplía con una versión más accesible, que aporta altas prestaciones y un alto equipamiento tecnológico. La nueva versión TSI de 190 CV ofrece una dinámica y un muy buen tacto de conducción gracias a la tracción integral 4Drive, a la transmisión DSG de 7 velocidades y también a su evolucionado chasis, que imprime un gran dinamismo y agilidad en todo momento.

El CUPRA Ateca TSI 190 CV DSG 4Drive incluye de serie una gran dotación de equipamiento tecnológico. En términos de deportividad destacan dispositivos como el sistema de Dirección Progresiva, las llantas de aleación de 19’’, así como los asientos tipo Bucket y distintos elementos estéticos. Opcionalmente existe la posibilidad de incluir los modos de conducción CUPRA Drive Profile y el Control de Chasis Adaptativo (DCC), que regula la firmeza de los amortiguadores a demanda.

SEGURIDAD

En términos de seguridad cabe mencionar el Asistente de frenada automática con detector de peatones, ciclistas y vehículos (Front Assist), el Control de velocidad de crucero adaptativo (ACC), o los faros Full LED, entre otros. Para la conectividad se incluye un sistema de navegación con pantalla de 9,2’’, un cuadro de instrumentos digital de 10,25’’, conexión con Android Auto y Apple Car Play, el sistema de gestión de funcionalidades en remoto CUPRA Connect y el asistente de aparcamiento automático (Park Assist) entre otros muchos elementos.

Exteriormente el CUPRA Ateca TSI 190 CV DSG 4Drive llama la atención por incorporar un difusor trasero rediseñado que se integra a la perfección con el vehículo. Por su parte, en el habitáculo, destacan las molduras específicas para las puertas con costuras en color cobre y el volante deportivo calefactable con levas. Además, existen los paquetes opcionales que aglutinan un gran número de elementos entre los que cabe destacar el denominado Tech Pack, que incluye dispositivos como la Top View Camera, cargador inalámbrico para el teléfono, portón trasero eléctrico con Pedal Virtual, asistente de viaje (Travel Assist), asistente de atascos, asistente de cambio involuntario de carril (Lane Assist), detector de ángulo muerto, e identificación de señales de tráfico. Esta nueva variante utiliza una arquitectura de suspensión de tipo McPherson en el eje delantero y un sistema multibrazo independiente en el trasero, logrando así un comportamiento preciso. La marca ya aceptan pedidos de esta nueva versión, que entrará en producción el próximo mes de septiembre.