El diseño de este modelo se caracteriza por tener un diseño serio y deportivo al mismo tiempo. | Miquel Àngel Llabrés

TW
1

Este nuevo modelo de la marca americana (ahora mucho más europea) se encuentra en el escalón inferior a la del Renegade, que es un modelo que me encantó desde la primera vez que tuve la oportunidad de probarlo. De hecho, el nuevo Avenger mide 4.080 mm, 160 mm más corto que el Renegade.

Este nuevo Avenger es también un pequeño SUV, mucho más urbano que el Renegade, que destaca por ser ágil en ciudad y por tener un equipamiento bastante completo.

En cuanto a motorizaciones, se puede adquirir en esta motorización que hemos probado nosotros, la de gasolina de 100 CV y en versión 100% eléctrica, con el equivalente a 154 CV, que utiliza la segunda generación de sistemas Stellantis. Esta segunda versión cuenta con una autonomía de 400 Km, que puede llegar a los 550 Km llevándolo solo por ciudad.

Más adelante posiblemente salgan otras versiones híbridas e híbridas enchufables que serán de lo más interesantes.

Estéticamente, se caracteriza por tener un diseño moderno y atractivo, que no se aparta para nada de lo que es la imagen de la marca, sobre todo gracias a la parrilla delantera. La parte frontal, además de la parrilla, cuenta con unos faros rectangulares y oscuros, que le confieren esta modernidad que tanto hace falta al vehículo.

La parte posterior del Avenger combina perfectamente con la delantera gracias al hecho de ser también muy moderna, con unos faros más bien cuadrados que se asemejan bastante a los que llevan los nuevos Dacia Sandero o Duster.

La unidad que hemos probado, como hemos dicho antes, cuenta con el propulsor de gasolina 1.2 PureTech con 100 CV de potencia máxima y 205 Nm de par máximo. El consumo medio de este motor bajo ciclo WLTP es de 5,6 l/100 Km. Por ahora sólo se puede adquirir con un cambio manual de 6 marchas y tracción 4×2.

Este motor, al ser un vehículo de dimensiones reducidas, lo puede llevar de manera alegre, sobre todo si cambiamos el modo de conducción a Sport, donde el propulsor se revoluciona más y acelera de forma más decidida.

La velocidad máxima del modelo es de 184 Km/h y para pasar de 0 a 100 Km/h invierte 10,6 segundos, cifras más que suficientes para poder adelantar sin problema. En la recuperación también se comporta bastante bien al subir fácilmente de vueltas.

El interior de este modelo destaca por ser muy moderno y atractivo, con colores chillones y con la última tecnología aplicada a la conducción. Si hay que ponerle un pero al interior es el hecho de que se abuse un poco del plástico, lo que a la larga suele suponer algún que otro ruido.

Del interior cabe destacar la presencia de un cuadro de instrumentos totalmente digital que se puede pedir con una pantalla de 7 o de 10,25″ y un sistema multimedia UConnect con pantalla táctil de 10″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En términos de espacio, el Avenger cuenta con un habitáculo homologado para 5 plazas, aunque en la parte posterior sólo caben dos personas adultas. La tercera plaza solo es utilizable por niños o por adultos en trayectos cortos. El maletero alcanza los 380 litros de volumen, lo que es un dato bastante bueno para poder llevar paquetes de dimensiones considerables.

Si queréis probar este modelo lo podéis encontrar en Autovidal, en el concesionario situado en la calle Gremi de Forners número 8.