Stellantis es el único fabricante que produce turismos 100 % eléctricos en sus tres fábricas españolas.

TW

Stellantis reafirma su liderazgo en la industria de la automoción española, con 517.335 vehículos producidos en el primer semestre de 2023. Esta cifra sitúa al Grupo como el primer fabricante de automóviles en España, con el 39,3 % del total de coches producidos en nuestro país, según datos publicados por ANFAC.

Según estos datos, Stellantis es también el primer fabricante de vehículos 100 % eléctricos en España, donde el grupo ha producido 80.641 unidades entre enero y junio, lo que representa el 89,7 % de la producción total de este tipo de vehículos en nuestro país.

En España, Stellantis es el único fabricante que produce turismos 100 % eléctricos en sus tres fábricas: Citroën ë-C4 y ë-C4 X en Madrid, Opel Corsa-e en Zaragoza y Peugeot e-2008, junto con turismos comerciales y polivalentes Citroën ë-Berlingo/ë-Berlingo, Fiat e-Doblò/Doblò Electric Van, Opel Combo-e Life/Combo-e Cargo y Peugeot e-Partner/e-Rifter, en Vigo.

Fruto del éxito de los modelos producidos en España y en el contexto de recuperación del mercado de la automoción, las tres fábricas de Stellantis en nuestro país relanzarán turnos y equipos en los próximos meses.