La parte anterior del modelo destaca por tener unos faros muy modernos y “afilados”. | Miquel Àngel Llabrés

TW
3

El vehículo que hemos probado esta semana es el nuevo Mercedes Clase C 200 d, un modelo que ha perdurado durante muchos años y que se ha actualizado cada vez que tocaba para que no perdiera comba respecto a sus rivales directos. Quizá BMW ha aguantado más a su homólogo -el Serie 3- sin hacerle cambios y ha perdido cuota de mercado.

De hecho, esta berlina media, del segmento D, com 4,75 metros de longitud, se fabrica por parte de Mercedes-Benz desde 1992.

El vehículo que hoy nos ocupa es un automóvil de lo más atractivo a la vista y desde su inicio ha ido afilando tanto la parte anterior como la posterior, con lo que ha aumentado enormemente su aerodinámica y su estética deportiva, convirtiéndolo en todo un referente en el segmento.

No hay duda de que tanto sus faros anteriores como los posteriores llaman la atención por ser estéticamente muy atractivos, con iluminación full led de lo más interesante. Los delanteros iluminan perfectamente, lo que repercute favorablemente en una mejor seguridad activa y pasiva.

La gama mecánica del Clase C es muy completa, con propulsores de gasolina y diésel, además de un híbrido enchufable. En general, todos cuentan con un buen rendimiento y con una muy buena relación prestaciones/consumo.

Una cosa que llama poderosamente la atención és que la versión más asequible de la gama es la que lleva la mecánica diésel y que es precisamente el que hemos tenido la oportunidad de probar, este C 200d de 163 CV + 23 de un pequeño motor eléctrico. Esto se debe, probablemente, al descenso de ventas de los vehículos diésel, que se han visto demonizados últimamente por las emisiones, aunque en muchas ocasiones son menores que muchos de gasolina.

Un vehículo diésel aun es una opción más que válida para aquellos conductores que hacen muchos kilómetros diarios o semanales y quieren un vehículo con buenas prestaciones y con un consumo mínimo.

De las prestaciones y datos del 200 d tenemos que destacar la aceleración, ya que pasa de 0 a 100 Km/h en 7,7 segundos, una velocidad máxima de 230 Km/h y una cifra de par de 380 Nm, con un consumo medio a los 100 Km de 4,6 litros, que llegan con una conducción normal a los 5,6 reales.

El habitáculo está homologado para cinco ocupantes, aunque por culpa del túnel central, la plaza trasera central es un poco incómoda para poder realizar muchos kilómetros sentado allí. El maletero cuenta con una capacidad de 455 litros, que es una cifra bastante buena, sin sobresalir.

Del interior cabe destacar el uso de los materiales de alta calidad, que se nota en prácticamente todos los detalles del automóvil, que hace que a la larga sean vehículos más duraderos y con pocos ruidos molestos. Y de la tecnología utilizada cabe destacar el uso de las pantallas táctiles, que son las mismas que se usan en prácticamente toda la gama de la marca alemana, que cuenta con múltiples opciones de personalización.

Además, las opciones de equipamiento de todo tipo también son muy interesantes y permiten que puedas dejarlo a tu gusto. Se trata de un vehículo muy resultón y bien acabado, cuyo precio se inicia en los 51.029, 36 euros, que es una cifra más que interesante.

Si queréis ver y/o probar este modelo, lo podéis hacer en Autovidal, situado en Gran Via Asima del Polígono de Son Castelló.