P. Llinás (gerente Stellantis &You Palma) junto al nuevo Peugeot e-208, que ampliará gama con el 208 Hybrid

TW

Peugeot ya comercializa los nuevos 208 y 2008 Hybrid, completando la gama de los dos conocidos modelos de la firma francesa. Una oferta que incluirá dos variantes, una de entrada de 100 cv y otras más potente que incrementa su rendimiento hasta los 136 cv. La nueva motorización MHEV está asociada a una caja de cambios de doble embrague e-DCS6.

Ofrece las ventajas de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. Su autonomía en modo 100 % eléctrico es de aproximadamente 1 kilómetro a velocidades inferiores a 30 km/h, pero gracias a la recarga automática de la batería durante las deceleraciones, podría hacer posible circular con ‘cero emisiones’ durante el 50 % de los trayectos en ciudad. Sus cifras de consumos y emisiones homologadas mejoran en un 15 % las que se tienen en una motorización gasolina PureTech.

Además de sus cualidades medioambientales, la tecnología híbrida 48 V también destaca por sus prestaciones y placer de conducir. Por medio del ‘efecto boost’, el motor eléctrico de 21 kW asiste al propulsor de gasolina PureTech para mejorar la aceleración, sobre todo a regímenes bajos.

En sus cadenas de tracción MHEV, ha apostado por acoplar lateralmente el motor eléctrico al térmico con piñones e integrarlo en la caja de cambios. Así, se aseguran cambios de marcha más suaves y confortables, además de ser más sencillo su mantenimiento. La gama arranca a partir de 21.400 euros en el 208 Hybrid 100 cv y 27.740 euros en el modelo 2008, estando ya disponibles en el concesionario Stellantis & You Palma.