Sus 150 cv le permiten desenvolverse con soltura en todo tipo de conducción. | KARAZU MEDIA

TW

Subaru comienza 2024 lanzando al mercado español el nuevo Crosstreck. Un vehículo que toma el relevo del anterior XV y que llega nuestro mercado con una única motorización híbrida autorrecargable de 150 cv, tracción total inteligente y 3 niveles de equipamiento. Y como es habitual, a un precio muy competitivo dentro de su segmento teniendo en cuenta la tecnología de la que disfruta y la calidad y fiabilidad de caracteriza a la marca nipona.

Estéticamente, el nuevo crossover de Subaru sigue manteniendo las líneas generales de su predecesor, si bien incorpora algunos cambios en el parachoques, faros y pilotos que le confieren una imagen más moderna. Las medidas se incrementan ligeramente, ganando 10 mm en longitud, (4,495 metros), 5 mm en altura (1,600 metros) y 5 mm en distancia entre ejes (2,670 metros).

Conserva su brillante altura libre al suelo de 220 mm que le permite desenvolverse bastante bien en caminos irregulares gracias a su tracción total y sistemas electrónicos, superando obstáculos que a priori parecerían inaccesibles para un vehículo como este. Lo único que disminuye ligeramente es la capacidad del maletero que ahora queda fijado en 315 litros.

Nueva pantalla

or lo que al interior respecta, lo más destacado de este modelo se centra en la incorporación de una pantalla de 11,6» que se encuentra situada en posición vertical, compatible con los sistemas Android Auto y CarPlay sin necesidad cables. En cuanto al equipamiento respecta, el Crosstreck estará disponible en tres niveles de equipamiento. El básico es el Active que incorpora de serie, entre otros elementos, múltiples airbags incluyendo laterales y de cortina, llantas de aleación de 17», luces LED, faros antiniebla, espejos retrovisores eléctricos y calefactados, control de crucero adaptativo, climatizador bizona automático, sistema bluetooth, sistema de arranque sin llave y sensores traseros de aparcamiento con cámara de visión posterior entre otros muchos elementos.

El acabado Field añade llantas de aleación de 18», asiento del conductor con reglajes eléctricos y espejo retrovisor interior con función anti deslumbramiento, sistema X-Mode. Finalmente, el tope de gama lo constituye el nivel Touring que incluye adicionalmente asientos de cuero negro y techo solar panorámico con apertura y cierre eléctrico.

E-Boxer

Centrándonos en el motor, el Crosstreck llega a nuestro país únicamente con una sola opción a elegir. Se trata del propulsor e-Boxer de gasolina de 2.0 litros que combina con un pequeño motor eléctrico que se encuentra integrado en la transmisión y que le permite desarrollar 150 cv con un par máximo de 182 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y alcanza los 198 km/h.

La pequeña batería de litio de 0,57 kWh le permite circular en modo totalmente eléctrico durante un pequeño recorrido, una opción que sin embargo ayuda a que el consumo de combustible sea más ajustado con una media de 7,7 litros/100 km. Además, gracias a ello el vehículo luce el distintivo ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico.

No falta tampoco una caja automática de siete relaciones y un sistema de tracción total permanente S-AWD, característica típica del fabricante nipón que le permite incrementar la seguridad de conducción. En resumen, se trata de un vehículo que ofrece la fiabilidad mecánica que caracteriza a los motores Boxer de la marca Subaru, la seguridad de su tracción a las cuatro ruedas y todo ello a un precio interesante dentro de su segmento.