cárcel. La presunta parricida llegando a la prisión de Girona - Reuters

TW
0

El Juzgado de Instrucción número 3 de Blanes ha decretado prisión provisional sin fianza para la británica Lianne Angela S., la mujer que presuntamente mató a sus dos hijos de 5 años y 11 meses en un hotel de Lloret de Mar. Durante su comparecencia ante el juez, la mujer confesó que los mató asfixiándolos con una bolsa de plástico.

Según consta en el auto de prisión, Lianne Angela S. dejó una nota inculpatoria en la habitación 101 del hotel Miramar de Lloret de Mar, donde supuestamente asesinó a sus dos hijos menores. En comisaría confesó los hechos a los Mossos d'Esquadra, que la detuvieron el pasado martes, poco después de que la mujer alertara a los recepcionistas de lo ocurrido. Allí, la forense le hizo una exploración concluyendo que la mujer estaba "consciente, orientada, conocedora de la situación" y que la exploración psicopatológica era "normal".

Del mismo modo, la mujer reconoció los hechos ayer viernes ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Blanes y relató con todo detalle la perpetración del delito. Dijo haber actuado sola, después de indicar que los servicios sociales británicos quisieron quitarle a los menores y que, a pesar de que ella y su marido -el presunto pederasta Martin Anthony S.-- estuviera en busca y captura, decidieron escapar y huir a España.

Los investigadores concluyen que, tras la detención de su marido el pasado 7 de mayo, Lianne empezó a sospechar que los servicios sociales la podían estar siguiendo con el fin de retirarle la custodia de sus dos hijos, por lo que abandonó su piso de Travessera de Gràcia (Barcelona) donde habían vivido, e irse a Lloret de Mar, donde se "produjo el fatal desenlace".