El cuerpo de una de las víctimas de la represión es limpiado antes de su entierro - Reuters

TW
0

Manifestaciones a favor y en contra de los regímenes autoritarios siguieron ayer en Yemen, Bahrein, Libia, Jordania e Irán.

Al menos una persona murió ayer y varias decenas resultaron heridas por los disparos del Ejército contra medio millar de personas que exigían reformas, en las cercanías de la plaza de Lulu, en el centro de la capital bahreiní.

Esta es la primera vez que el Ejército, que anteayer se desplegó en las calles de Manama de manera simbólica, dispara contra los participantes en las protestas, que exigen desde el pasado día 14 reformas políticas y mejoras económicas.

Fuentes médicas agregaron que otra persona se encuentra en estado muy grave en el hospital de Al Salmaniya, donde se refugiaron los manifestantes, que continúan las protestas dentro del complejo médico.

Por otra parte, miles de bahreiníes mostraron su apoyo al rey Hamad bin Isa al Jalifa, al Gobierno y a toda la familia real en una manifestación pacífica en Manama tras la celebración del rezo del mediodía del viernes.

En Yemen, cuatro personas murieron ayer en el sur del país en dos manifestaciones en las que miles de personas pedían reformas políticas y la caída del presidente Ali Abdalá Saleh, informaron fuentes médicas.

Las fuentes precisaron que otras treinta resultaron heridas por el estallido de una bomba casera lanzada por un desconocido desde un coche en marcha contra un grupo de manifestantes antigubernamentales en la ciudad meridional de Taiz.

En Libia, las fuerzas de seguridad han matado al menos a 24 manifestantes y herido a decenas en las protestas registradas desde el pasado martes contra el régimen del líder libio, Muamar al Gadafi, según la organización Human Rights Watch (HRW).

Los comités revolucionarios libios amenazan con una respuesta violenta a los manifestantes.