cannes. Gilles Jacob y Thierry Frémaux, responsables del festival - Reuters

TW
0

El español Pedro Almodóvar compite este año de nuevo en el Festival de Cannes, que mostrará las últimas realizaciones de Lars Von Trier, Nani Moretti, los hermanos Dardenne y Terrence Malick, anunciaron ayer los organizadores en París.

La edición número 64 del festival presenta algunas caras conocidas y muchas nuevas, cineastas de países exóticos y otros consagrados, algunos de estos fuera de competición o como jurados.

Como por ejemplo el actor Robert de Niro, que será el presidente del jurado de esta edición, donde habrá 19 películas en competición del total de 49 largometrajes, que corresponden a 33 países, resultado de la criba de los 1.715 filmes que recibieron, para su selección, los organizadores.

O Woody Allen, que abrirá el Festival con "Midnight in Paris", el filme que aporta el morbo para los franceses de ver de actriz a su primera dama, Carla Bruni, pero el cineasta neoyorquino se exhibe y no compite este año.

Lo mismo que hará Penélope Cruz, una exhibición de lujo y en 3D, pero su interpretación en "Pirates of the caribbean: on stranger tides" junto a Johnny Depp se verá en Cannes fuera de competición, lo mismo que "The beaver", de la actriz metida a directora Jodie Foster.

La competición de este año, según dijo el delegado general del evento, Thierry Frémaux, presenta tanto caras menos conocidas como directores consagrados, y de alguno de ellos dijo que siempre presentan obras interesantes.

Vuelve por lo tanto al Festival el danés Lars Von Trier, con "Melancholia", que de nuevo protagoniza Charlotte Gainsbourg -un tándem que ya pasó por Cannes con "Antichrist".

Cuarto asalto del manchego

Almodóvar vuelve a Cannes a presentar su última película, "La piel que habito", su cuarto intento por lograr una Palma de Oro en el año en que se cumplen 50 de la única conseguida por el cine español, "Viridiana", de Luis Buñuel. Es la tercera vez consecutiva que el cineasta manchego estrena sus cintas en Cannes, tras "Volver", por la que en 2006 consiguió el premio al mejor guión y un premio al conjunto de sus actrices.