TW
0

¿Es partidario de peatonalizar la calle Sant Lluís?

Lo más importante es conseguir pacificar la convivencia entre los peatones y los vehículos motorizados, eso no implica peatonalizar la calle Sant Lluís necesariamente, aunque tenemos claro que el resultado final será el que decida el pueblo.

¿Tiene previsto actuar en las urbanizaciones de la costa que carecen de servicios e infraestructuras?

Una de nuestras prioridades es la redacción y ejecución de los proyectos para la dotación de servicios e infraestructuras en las urbanizaciones que faltan, con el máximo consenso entre los vecinos a la hora de redactar el proyecto.

La deuda municipal alcanza casi los 6 millones. ¿Es preocupante? ¿Subirá los impuestos para disminuir la deuda?

La deuda es de 5,32 millones, inferior al 60 por ciento de los ingresos fijos anuales del Ayuntamiento. Parece una cantidad grande, pero no es preocupante. Seguiremos rebajando el tipo impositivo del IBI e incrementaremos las bonificaciones.

¿Cómo resolverá la falta de viviendas sociales en el pueblo?

Tenemos dos promociones de viviendas sociales en marcha, una de ellas ya tiene licencia y de la otra se está redactando el proyecto. Son promociones que se han conseguido en este mandato y que se verán muy pronto culminadas.

¿Es suficiente el Molí de Baix para satisfacer la oferta de ocio de los jóvenes?

La oferta de ocio para jóvenes va mucho más allá del Molí de Baix, (actividades deportivas, actividades aire libre, pista skate, música, etcétera) y se gestionan desde diferentes puntos, aunque hay que reconocer que el Molí de Baix es un referente para ellos.

¿Considera que la tercera edad tiene cubiertas sus necesidades?

Con la apertura del geriátrico y centro de día quedan ya cubiertas las necesidades sociales para nuestros mayores. Hay que pensar en terminar la segunda planta, ya que en estos momentos el centro está lleno. Y seguiremos colaborando con el Club de Jubilados.

Perfil del candidato

Llorenç Carretero. Natural de Maó, tiene 53 años y es alcalde de Sant Lluís por el PSOE desde 1999, con la interrupción del bienio 2001-2003.