TW
0

¿Es partidario de peatonalizar la calle Sant Lluís?

Creemos que la mayoría de personas no quiere un Cós peatonal, por lo que apostamos por mantener esta vía abierta al aparcamiento y al tránsito. No hay que pensar en el Cós como un hecho aislado, se ha de valorar un proyecto conjunto en todo el casco urbano.

¿Tiene previsto actuar en las urbanizaciones de la costa que carecen de servicios e infraestructuras?

Sí, lo primero será la redacción de los proyectos que faltan, Cap d'en Font y Binisafúller Playa. Luego modificaremos y revisaremos con los propietarios los proyectos de Binisafúller Roters y Binibèquer Nou. Después será el momento de planificar las inversiones.

La deuda municipal alcanza casi los 6 millones. ¿Es preocupante? ¿Subirá los impuestos para disminuir la deuda?

¡Y tanto que es preocupante! Si el Ayuntamiento fuera una empresa privada, hoy estaría en quiebra. En ningún caso aumentaremos los impuestos, más bien vamos a intentar disminuirlos. Hay casos primordiales, como el IBI en el Polígono Industrial.

¿Cómo resolverá la falta de viviendas sociales en el pueblo?

Me preocupa mucho y más que la gente tenga trabajo y pueda permitirse los gastos de la compra o alquiler de una vivienda. Junto a otras administraciones debemos empezar a decir sí cuando ahora dicen no, a poner facilidades donde se ponen obstáculos.

¿Es suficiente el Molí de Baix para satisfacer la oferta de ocio de los jóvenes?

El espacio no es suficiente, si bien en el Molí se hace un trabajo estupendo, hay franjas de edad que quedan fuera de los programas que se ofertan. Se necesita algo diferente para los jóvenes a partir de 16 años, puntos de encuentro y reunión.

¿Considera que la tercera edad tiene cubiertas sus necesidades?

El Club de Jubilados tiene carencias como la falta de espacio y sus 579 socios reciben un trato que me comprometo a mantener. Otro aspecto es el del geriátrico, una infraestructura necesaria, pero que desde mi punto de vista debería ser la última opción.


Perfil del candidato

Cristóbal Coll. Nacido en Sant Lluís, tiene 29 años y es concejal en la oposición por el PP desde 2003. Es la primera vez que se presenta al cargo de alcalde.