TW
0

¿Es partidario de peatonalizar la calle Sant Lluís?

Mejoraremos la seguridad y la accesibilidad de vías y calles, favoreciendo a las personas con discapacidades y ciclistas. Reformaremos el Cós haciendo compatible la recuperación del espacio público y la actividad comercial.

¿Tiene previsto actuar en las urbanizaciones de la costa que carecen de servicios e infraestructuras?

Proponemos un plan integral de la costa de Sant Lluís, que refleje las deficiencias de servicios e infraestructuras. Queremos que Govern y Consell abran una línea de crédito que cubra al menos el 50 por ciento del coste de las inversiones.

La deuda municipal alcanza casi los 6 millones. ¿Es preocupante? ¿Subirá los impuestos para disminuir la deuda?

Toda deuda es preocupante, pero no alcanza los 6 millones. En 2008 se acordó el plan de estabilidad económica, con medidas muy estrictas en el gasto y austeras en la gestión diaria. No subiremos los impuestos, al contrario, se rebajará el IBI hasta el 0,50 por ciento.

¿Cómo resolverá la falta de viviendas sociales en el pueblo?

Hemos firmado dos convenios con el IBAVI para construir viviendas públicas en el antiguo ambulatorio y en el matadero. Proponemos el edificio de la antigua cooperativa para construir nuevos pisos de protección oficial para jóvenes y familias más necesitadas.

¿Es suficiente el Molí de Baix para satisfacer la oferta de ocio de los jóvenes?

Cubre una parte del ocio de los jóvenes, pero nosotros propondremos un Consell de Joventut para coordinar y favorecer el asociacionismo y el voluntariado juvenil, así como habilitar un nuevo local de ensayo para músicos jóvenes.

¿Considera que la tercera edad tiene cubiertas sus necesidades?

Las necesidades sociales para la gente mayor están básicamente cubiertas, el geriátrico y centro de día cubren una gran parte. Queremos que se compagine la autonomía personal con la integración familiar y social, residiendo en su vivienda mientras se pueda.


Perfil del candidato

Remigio Lora. Nacido en Sevilla hace 53 años, se ha presentado desde 1995 a las elecciones en Sant Lluís por el PSM. En 2007 fue como alcaldable.