TW
0

¿Es partidario de peatonalizar la calle Sant Lluís?

Haremos que Es Cós sea peatonal, con autorización de tráfico restringido para transporte público, personas con movilidad reducida, carga y descarga en determinados horarios, etcétera. Todo ello con el mayor consenso posible con los sectores implicados.

¿Tiene previsto actuar en las urbanizaciones de la costa que carecen de servicios e infraestructuras?

Hay que invertir en su mantenimiento, ejecutar los proyectos e instalar alcantarillado donde no hay. Se tendrá que llegar a acuerdos con los propietarios, especialmente para aquellos proyectos que les corresponde pagarlos a ellos y buscar financiación.

La deuda municipal alcanza casi los 6 millones. ¿Es preocupante? ¿Subirá los impuestos para disminuir la deuda?

La deuda es alta pero está dentro del límite legal. Hay que conseguir recursos de otras administraciones para las inversiones. No somos partidarios de aumentar los impuestos sino de una fiscalidad más justa y progresiva en la que paguen más los que más tienen.

¿Cómo resolverá la falta de viviendas sociales en el pueblo?

El Ayuntamiento cedió dos solares al Govern para viviendas oficiales pero aún no se han construido, incumpliendo los plazos anunciados en su momento. Pediremos que se construyan lo antes posible. Crearemos más suelo público para viviendas sociales.

¿Es suficiente el Molí de Baix para satisfacer la oferta de ocio de los jóvenes?

El espacio es insuficiente. Potenciaremos el Estiu Jove y la escuela de verano, intentando adaptar los horarios a las necesidades de las familias que trabajan. También se podría abrir el polideportivo los fines de semana por las noches para el deporte y el ocio saludable.

¿Considera que la tercera edad tiene cubiertas sus necesidades?

Hay que fomentar las relaciones intergeneracionales, potenciar el servicio de ayuda a domicilio para que las personas puedan vivir el mayor tiempo posible en su casa y garantizar un buen funcionamiento del centro de día y del geriátrico.

Perfil del candidato

Miquel Melià. Natural de Maó, tiene 50 años. Desde 2003 se ha presentado como candidato de EM a la alcaldía, pero es concejal electo desde 2007.