TW
0

¿Es partidario de peatonalizar la calle Sant Lluís?

Debe hacerse con el consenso del pueblo y con los que viven y trabajan en el casco urbano. Hay que crear bolsas de aparcamiento en las afueras y adaptar las calles a la normativa de supresión de barreras arquitectónicas, que ya debería haberse realizado

¿Tiene previsto actuar en las urbanizaciones de la costa que carecen de servicios e infraestructuras?

Hay que dotar las urbanizaciones de servicios donde aún faltan, un trabajo que debe hacerse conjuntamente con los propietarios y afectados. Además, hay que redactar una ordenanza municipal de embellecimiento de las mismas.

La deuda municipal alcanza casi los 6 millones. ¿Es preocupante? ¿Subirá los impuestos para disminuir la deuda?

La deuda municipal es lo suficiente importante y más en los tiempos de recesión económica por los que estamos pasando. Pero la solución no pasa por subir los impuestos, ya que no se puede seguir asfixiando a los contribuyentes.

¿Cómo resolverá la falta de viviendas sociales en el pueblo?

El colectivo de personas que demandan unas viviendas sociales en Sant Lluís tiene unos ingresos muy escasos. Por ello, considero que sería necesaria la promoción de viviendas de alquiler para así poder cubrir sus necesidades básicas.

¿Es suficiente el Molí de Baix para satisfacer la oferta de ocio de los jóvenes?

Como instalación es pequeña y cada vez cuenta con más usuarios por lo que necesita algún complemento, instalación al aire libre, y alternativas saludables al ocio nocturno. Los servicios deben crecer con el aumento de la demografía.

¿Considera que la tercera edad tiene cubiertas sus necesidades?

No, igual que con los jóvenes han de crecer en función de la demografía, la esperanza de vida ha crecido considerablemente en las últimas décadas y por tanto el número de usuarios y hay que velar para que tengan una buena calidad de vida.

Perfil de la candidata

Carmen Pons. Nacida en Sant Lluís, tiene 40 años. Se presentó por INME en 1999, en 2003 por UCM y el 2007 como independientecon el PSOE.