TW
0

PTI. ¿Se mantiene, se modifica o se cambia radicalmente?

UMe, consciente de que el PTI debe ser dinámico y acompañar a las necesidades de los menorquines, revisará los aspectos que han supuesto trabas para el desarrollo de la economía, buscando equilibrio entre la dinamización económica y la protección del medio.

Turismo. ¿Qué medidas se deben adoptar para revitalizar la llegada de visitantes?

Facilitar el acceso por vía aérea y marítima, equiparando a los menorquines al resto de ciudadanos del Estado. Paralelamente, deben procurarse los servicios necesarios y hacer realidad infraestructuras imprescindibles para conseguir desestacionalizar la temporada.

Organigrama. ¿Es adecuado o debe reducirse con motivo de la crisis? Y si es así, ¿cómo?

El organigrama debe ser adecuado a las necesidades evitando que sea una oficina de empleo temporal de algún partido político. Los cargos deben justificarse por sí mismos. Se deben eliminar los que no sean estrictamente necesarios.

Competencias. ¿Hasta dónde debe llegar el ámbito del gobierno insular?

Como fuerza menorquinista, reclamamos las máximas, siempre que vengan acompañadas de suficiente dotación; no se pueden transferir parcialmente y duplicar competencias e infraestructuras, como es el caso de las consellerias de Turismo, o Cultura y Educación.

Servicios. ¿Deben mancomunarse más servicios que ahora están en manos de los ayuntamientos?

Por supuesto, una isla de nuestras dimensiones con problemas comunes a todos o casi todos los municipios debe unir esfuerzos en beneficio de servicio y usuarios. Un ejemplo de mancomunación claro que propone UMe es el tratamiento del agua.

Perfil

irene coll, de 47 años, está casada y tiene dos hijas. Es diplomada en Lengua Inglesa y actualmente es primera teniente de alcalde en Es Castell.