TW
0

La privacidad de Facebook es un tema que no deja de cosechar polémica en el mundo de las redes sociales pero especialmente en Alemania. Este país fue muy crítico con Google Street View y la compañía finalmente decidió no fotografiar más calles germanas. Ahora tampoco gustan las nuevas medidas de Facebook.

El presidente de la comisión de protección de datos de Hamburgo, Johannes Caspar, ha solicitado a la red social de Mark Zuckerberg que retire su servicio de reconocimiento facial en fotografías y elimine la información recogida hasta ahora. El servicio fue lanzado en todo el mundo a principios del mes de junio y ha sido protagonista de diversas polémicas en materia de privacidad.

Según explica Johannes Caspar, esta herramienta viola tanto las leyes europeas como las alemanas, ya que "Facebook otorga a sus usuarios información engañosa y contradictoria". El hecho de que la función de reconocimiento de caras esté activada por defecto, es algo negativo para Caspar. Cualquier compañía, explica, tendría que pedir permiso a los usuarios para almacenar información.

Por ello, la comisión de protección de datos alemana ha dado dos semanas a Facebook para que proporcione una solución. "Hemos pedido reiteradamente a Facebook desactivar la función de reconocimiento facial y eliminar los datos previamente almacenados", comunica Caspar.

Esta herramienta ha sido muy criticada por estar activada por defecto en la cuenta del usuario. Recientemente, la red social ha sido investigada por la Unión Europea por su herramienta de reconocimiento facial.

La aplicación de Facebook, que fue puesta a disposición de los usuarios sin su permiso expreso, identifica automáticamente a las personas que aparecen en fotografías y aplica las correspondientes etiquetas.

Ahora, Alemania se ha sumado a la polémica con estas declaraciones de Caspar.