einfield. Los bomberos tratan de apagar el fuego en un almacén de Sony en el norte de Londres - Reuters

TW
0

Primera víctima mortal de los disturbios en Londres. Un joven de 26 años, que fue disparado en un coche en un barrio de la capital en la madrugada del lunes, murió ayer en el hospital. El primer ministro británico, David Cameron anunció el despliegue n 16.000 agentes en Londres frente a los 6.000 que ha habido hasta el momento para impedir nuevos incidentes. Pese a todo anoche se repitieron los altercados en distintas ciudades de Inglaterra y en Manchester unas dos mil personas se enfrentaron a la policía.

Un joven de 26 años, que fue disparado en un coche en el distrito de Croydon, en Londres, la madrugada del lunes, falleció ayer martes en el hospital. Esta es la primera víctima mortal de los disturbios que comenzaron el sábado en la capital británica.

La Policía londinense había informado previamente de que a las 21:15 horas del lunes un joven de 26 años fue hallado con heridas de bala en la calle Warrington, en Croydon, en el interior de un vehículo y fue trasladado en estado grave a un hospital del sur de Londres.

Entretanto, la Policía Metropolitana ha dado a conocer a través varias imágenes de sospechosos de participar en los saqueos ocurridos precisamente en Croydon y en Norwood Road tomadas por cámaras de seguridad durante las pasadas madrugadas.

El comandante de Scotland Yard, Simon Foy, advirtió a "aquellos que hayan salido o pretendan salir a cometer actos violentos y criminales" de que la 'Operación Withern', como ha sido bautizado el operativo para hacer frente a estos disturbios, sigue su curso. "Tenemos fotografías y pruebas que usaremos para identificaros y llevaros ante la justicia", agregó. "El uso de cualquier táctica será evaluado con mucho cuidado", aseguró, si bien ha dejado claro que "eso no significa que tengamos miedo de emplear cualquier táctica".

En esta línea, el primer ministro británico, David Cameron, había anunciado que en la noche de ayer se desplegarían 16.000 agentes de Policía en la capital británica, frente a los 6.000 enviados en los pasados días, para intentar impedir que se produjeran nuevos incidentes como los vividos la pasada madrugada en Londres y otras ciudades del país. Pese a todo, unos dos mil jóvenes se enfrentaron anoche a la policía en el centro de Manchester.

Tras avanzar que habría "muchos más arrestos en los próximos días", Cameron anunció que los responsables de los disturbios están destrozando su propio "modo de vida" y anunció que el Parlamento se reunirá mañana jueves para realizar una declaración sobre los disturbios y saqueos. "Hay un trabajo importante que hacer", concluyó.

Cameron, que interrumpió sus vacaciones como consecuencia de estos disturbios, declaró que es "delincuencia pura y simple y tiene que ser confrontada y derrotada", y advirtió a sus artífices de que se hará "todo lo necesario para restaurar el orden en las calles de Reino Unido"

La ministra del Interior británica, Theresa May, aseguró que los disturbios registrados tanto en Londres como en varias ciudades del país son "completamente inaceptables" y representan "las peores escenas de violencia en muchos años".

Un total de 563 personas han sido detenidas en relación con los disturbios y saqueos registrados en Londres en los últimos tres días, de las cuales 105 ya han sido imputadas, según el último balance ofrecido ayer tarde.