TW
0

Tragedia en Villacañas (Toledo). Tres personas fallecieron y otra, todas de nacionalidad rumana, se encuentra en estado grave tras romperse una atracción en la madrugada de ayer martes durante las fiestas de la localidad toledana, que se suspendieron 24 horas. Dos de los fallecidos eran hermanos.

Tres hombres fallecieron y una mujer resultó herida grave tras desprenderse la vagoneta de una atracción de feria conocida como 'Exteme' en el recinto ferial de la localidad toledana de Villacañas.

El suceso tuvo lugar sobre las 4.30 horas, cuando se tuvo constancia del fallecimiento de dos personas y de dos heridos graves debido a este accidente. Minutos más tarde, a las 4.50, falleció uno de los heridos mientras que la otra, de 16 años, tuvo que ser trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo en estado muy grave, donde fue intervenida por un traumatismo craneoencefálico.

Al lugar de los hechos se desplazó la Policía Local, la Guardia Civil, varias ambulancias de urgencias y de soporte vital básico, así como médicos, un helicóptero medicalizado y un grupo de intervención psicológica, que además de a las víctimas, tuvo que atender a varias personas por crisis de ansiedad.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, confirmó que tanto los fallecidos como la herida son jóvenes de nacionalidad rumana que no residen en Villacañas, dos de ellos eran hermanos, de 23 y 31 años, y vivían en la madrileña localidad de Campo Real, mientras que el otro, de 21, era vecino de Madridejos (Toledo).

De otro lado, varios fueron los testigos de lo sucedido. Así, Manuel, un joven rumano que esa noche se encontraba en el recinto ferial donde se produjeron los hechos explicó que "oímos un golpe y nos quedamos todos paralizados. Todos llegamos corriendo para intentar ayudar a los heridos pero para entonces ya había pasado lo peor", comentó.

Añadió que "lo bueno es que no había nadie debajo de la atracción" en el momento en que se desprendió la cabina porque si no "la tragedia hubiera sido mucho mayor". Juan, otro de los presentes y también rumano, apuntó que lo sucedido fue un "desastre", ya que los fallecidos son "paisanos" y que lo que ahora quieren saber es "qué pasa y por qué nadie les ha dicho nada". También dijo de que la chica que está en el hospital había venido de vacaciones.