TW
0

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a las 12.50 horas de ayer a una persona que planeaba atentar contra los manifestantes opuestos al coste público por la visita de Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en Madrid.

Según informó la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, el arresto se produjo en torno a las 12.50 horas gracias a la investigación llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría General de la Información y a la colaboración ciudadana.

El arrestado está acusado de ser el presunto autor de la planificación de un ataque mediante gases asfixiantes y otras sustancias químicas contra los participantes en manifestaciones contrarias a la visita de Su Santidad Benedicto XVI, llevando a cabo además tareas de reclutamiento a través de Internet.

El detenido, según la investigación policial, se encontraba en España en situación de estancia por estudios en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Además, en su domicilio de Madrid se intervino una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos "ajenos a sus estudios de química". El Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional se encargó de emitir la orden de entrada y registro tanto en su lugar de trabajo de la Sede del Instituto de Química Orgánica General como en su domicilio sito en la capital.

Inauguración

Esta fue la nota más desagradable y triste de una jornada festiva en Madrid en la que el Cardenal y Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, inauguró la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) animando a los jóvenes a aceptar el reto de "la nueva evangelización" en un mundo marcado por un "rampante relativismo espiritual y moral".