COSPEDAL. Intervino en la presentación de los cabezas de lista del PP al Congreso en Castilla-La Mancha - Reuters

TW
0

La presidenta castellanomanchega, María Dolores de Cospedal, presentó ayer a los cabezas de lista del PP al Congreso en Castilla-La Mancha y les pidió que "trabajen para los ciudadanos" por un objetivo claro, el empleo, y "no para lo que diga o deje de decir un telediario".

Cospedal presentó los número uno de las listas castellanomanchegas en un acto celebrado en el Parador de Toledo, en el que estuvo acompañada por un gran número de candidatos, militantes y simpatizantes del PP y donde aprovechó para presentar un paquete de reformas que devuelvan "el prestigio" y la "credibilidad" a España y que su partido pondrá en marcha si gana las elecciones del 20N.

Las listas populares de Castilla-La Mancha para el Congreso de los Diputados están capitaneadas por los alcaldes de Ciudad Real, Guadalajara y Tarancón (Cuenca), el presidente de la Diputación de Toledo y una concejala de Albacete.

Tres de estas candidaturas están encabezadas por mujeres: las alcaldesas de Ciudad Real y de Tarancón (Cuenca), Rosa Romero y María Jesús Bonilla, respectivamente, y la concejala de Albacete Maravillas Falcón.

Las listas en las otras dos provincias están lideradas por el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.
La presidenta regional transmitió todo su apoyo a los cinco candidatos, sobre los que dijo que "es un orgullo contar" y les pidió que luchen para "recuperar" el país y convertirlo en un lugar "con ilusión, con esperanza, con alternativas y con futuro".

La presidenta de Castilla-La Mancha avisó a los cinco candidatos de que "a veces el camino es muy ingrato" y de que "no vienen tiempos fáciles".

"Sabemos muy bien que hay algunos que nunca protestaban y ahora empiezan a protestar como si todos los males hubieran aparecido hace dos meses. Lo esperábamos. Nosotros tenemos que trabajar para los ciudadanos, no para lo que diga o deje de decir un telediario", subrayó Cospedal.

También intervino en el secretario general del PP castellanomanchego, Vicente Tirado, quien celebró que sea la primera vez que en Castilla-La Mancha se presentan las listas al Congreso con una presidenta de la región.

Tirado señaló que "el gran reto" de los populares en Castilla-La Mancha es "convertir a Rajoy en presidente" y centró su discurso en identificar al candidato del PSOE al Gobierno, Alfredo Pérez-Rubalcaba, con el líder socialista en la región, José María Barreda, "el político del despilfarro".

La también secretaria general del PP aprovechó su intervención para desgranar un paquete de reformas en materia fiscal, educativa, laboral, institucional y de política exterior que su partido pondrá en marcha si vence en las próximas elecciones generales.
Cospedal apostó por acometer una "reforma urgente" del sistema educativo, una reforma laboral que impulse los contratos indefinidos y una reforma del sistema financiero que garantice el crédito a las familias y a las empresas.

También apostó por devolver "el prestigio" a las instituciones y, entre ellas, a la justicia, a la Fiscalía General del Estado, al Tribunal de la Competencia, a la Comisión de la Energía y a "aquellas que tienen que regular la actividad económica en el país y que han estado ausentes estos años".

Marcó también las directrices que ejecutaría su partido en materia de política exterior y aposó por devolver a España a "su lugar en la Unión Europea" y en la comunidad Iberoamericana, donde "tienen que finalizar" algunas alianzas como con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, o el de Bolivia, Evo Morales.