Málaga. El PP aspira a incrementar el número de escaños en Andalucía - Reuters

TW
0

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer en Málaga que se encuentra "con más ganas que nunca" y se siente "más preparado que nunca" para llegar a La Moncloa y liderar el cambio con el que España pueda salir de la crisis y ha repetido que no va permitir "lecciones de nadie" sobre el modo en que afrontar la situación.

Durante su primer mitin de campaña en Andalucía, donde el PP aspira a incrementar el número de escaños, y un día después del debate con su rival socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, Rajoy se ha mostrado convencido de que el PP será capaz de conducir al país a ver "la luz al final del túnel" y ha avisado al PSOE de que no va aceptar "lecciones de nadie".

"Lo han hecho muy mal y a ver quién me lo discute", ha recalcado Rajoy, quien ha insistido en que los socialistas "no han estado a la altura de las circunstancias ni de la grandeza del pueblo español".

El aspirante a presidente se ha mostrado lleno de "fuerza" para "cambiar las cosas" y "sacar a España adelante" e incluso ha bromeado asegurando que está en una estupenda forma física cuando el público asistente le ha pedido que bote. "Puedo hacerlo más --ha dicho después de dar un pequeño salto--, porque estoy en forma, aunque no me parece lo más apropiado en estos momentos hacer exhibiciones".

También ha ironizado Rajoy con el que fuera uno de los lemas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando ha asegurado que va a utilizar el "talante". Entre las risas del público, ha asegurado que esto significa que va a servirse de "otra forma" de hacer política y va a "decir la verdad" a los españoles.

Aguirre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que como el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, siga "fichando a jóvenes promesas" para la campaña, en alusión a Felipe González y Alfonso Guerra, "le va a tener que pedir prestada a Putin la momia de Lenin". Esperanza Aguirre ha señalado además que ver a Felipe González hablando de cómo acabar con el paro, teniendo en cuenta que el desempleo en su mandato llegó al 24%, es como ver a Paris Hilton diciendo "cómo hay que fundar conventos".

Respecto al debate entre Rubalcaba y Rajoy emitido este lunes por televisión, ha señalado que el candidato del PSOE se llevó una "paliza" y que "de nada le valieron sus mentiras", como decir que ella ha llamado vagos a los profesores madrileños.

Durante su intervención en un mitin en Miajadas (Cáceres), Aguirre ha insistido en que la crisis no es sólo económica, sino también política e institucional, y ha pedido una "mayoría abrumadora" del PP para salir de dicho "atolladero", del que ha responsabilizado al PSOE.

Así, ha reivindicado, en política exterior, el retorno del país "a la primera división mundial" en la que estaba con José María Aznar, porque España "es una gran nación, a pesar de que Zapatero se cree que el concepto de nación es discutido y discutible".

Además, ha destacado que el PP es la "alternativa al desastre socialista", caracterizado por la ruptura de los "consensos de la Transición". Aguirre ha considerado que el PSOE autorizó los matrimonios homosexuales, que el PP quería que fueran "uniones de hecho", para "meter el dedo en el ojo" a los católicos.