TW
0

Microsoft ha publicado un comunicado en el que explica la intención que tienen con la tecnología patentada que controla a los trabajadores en sus puestos de trabajos. Según la compañía este tipo de tecnología tiene por objetivo aprender del comportamiento de los trabajadores para poder ofrecer una mejor interacción con la tecnología que utilizan y no espiar.

La polémica sobre la tecnología de Microsoft aparecía esta semana cuando la compañía patentaba una tecnología pensada para captar las acciones de los trabajadores en las empresas. En la patente se describía así la tecnología: "Los comportamientos de la organización pueden ser monitorizados, analizados e influenciados por un sistema de comunicación multi-modal". Con esta descripción, los rumores sobre su aplicación como un sistema de control sobre los trabajadores se dispararon.

Interacción

Lejos de diseñar la tecnología con esa intención, Microsoft ha querido exponer el objetivo de esta patente. La compañía ha publicado un comunicado en el que ha descartado dicho uso y ha aprovechado para dejar clara la filosofía con que desarrollan sus nuevos productos. "Nuestra compañía desde siempre ha tenido como misión facilitar todo lo posible la interacción del individuo con el entorno tecnológico. Una de nuestras principales áreas es el estudio de los usuarios. De este modo podemos diseñar productos fáciles, amigables y que mejoran la experiencia", han comentado.

Para conseguir sus objetivos, la compañía ha explicado que con frecuencia realizan estudio para ver cómo se interactúa con su tecnología. Microsoft se preocupa por saber qué tipo de pantalla es la más aceptada o la reacción de los usuarios ante distintos elementos de sus sistemas. En esta línea, la compañía ha explicado que para obtener datos más útiles es importante investigar a los usuarios en los entornos en los que usan la tecnología .