Rajoy. Asegura que España saldrá de la crisis con austeridad - Archivo

TW
0

España no seguirá por ahora las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y no subirá de momento el IVA ni rebajará el sueldo a los funcionarios. Sin embargo, el Gobierno se ha reafirmado en su programa de reformas y en su apuesta europea, al tiempo que ha reafirmado que reducir el déficit público es la gran prioridad. El Ejecutivo ha querido asimismo enviar un mensaje de esperanza a la sociedad al asegurar que "España sale seguro y pronto" de la actual situación económica si no gasta "lo que no tenemos".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró, en una conversación informal con un grupo de periodistas tras intervenir en el acto de clausura de la 17 Interparlamentaria Popular, que por ahora no seguirá las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

De este modo, el Ejecutivo no tiene pensado en este momento subir el IVA ni bajar los sueldos a los funcionarios, tal y como aconsejaba la institución dirigida por Christine Lagarde en su análisis anual de la economía española difundido este viernes.
Rajoy subrayó que las indicaciones del FMI son solo recomendaciones y minimizó la importancia del informe, que consideró habitual y similar a los informes de otras instituciones.

No obstante, el líder del Ejecutivo se reafirmó en su programa de reformas y en su apuesta europea, al tiempo que afirmó que su prioridad consiste en reducir el déficit público. En esta línea, anunció que una de las próximas medidas del Gobierno será la reforma de la administración pública.

El presidente del Gobierno defendió las reformas emprendidas por su Ejecutivo para hacer la economía "más flexible y competitiva", con el fin de generar empleo y lograr crecimiento económico, e indicó que sin los bancos "no hay crédito" y sin crédito no hay inversión y sin ésta no se genera empleo.

Asimismo, envió un mensaje optimista a la sociedad española al mostrarse convencido de que el país "sale seguro y pronto" de la actual situación económica si no gasta "lo que no tenemos".